Se vuelven a despertar serios fantasmas sobre el arbitraje en Inglaterra y la posible injerencia de terceros para influir en algunos resultados de la Premier League. Ocurrió a finales de 2023 con un insólito gol anulado a Luis Fernando Díaz y otra vez vuelve a surgir la polémica, siendo el Liverpool el equipo más afectado. Las críticas y las dudas vuelve a apuntar en una sola dirección: contra el Manchester City.

Por la Fecha 28 de la Premier League, Liverpool y Manchester City igualaron 1-1 en Anfield, con una polémica actuación del árbitro, Michael Oliver. Cuando faltaban segundo para el final del partido, el juez y el VAR ignoraron por completo una clara falta de Doku sobre Alexis Mac Allister. Dicha jugada derivaba en un penal a favor del Liverpool, pero los árbitros del compromiso decidieron pasar por alto la infracción.

+ Así fue el penal que le dejaron de pitar al Liverpool ante Manchester City

Esta acción puntual volvió a levantar graves sospechas sobre el arbitraje inglés y la posible intervención de dineros árabes para favorecer al Manchester City.

Vuelve y juega… ¿Arbitraje en Inglaterra busca ayudar al equipo de Pepe Guardiola?

A principios del mes de octubre, en 2023, se desató el primer escándalo en la Premier y que perjudicó al Liverpool. De manera insólita, el VAR le anuló un gol a Luis Díaz contra el Tottenham. Días después de ese hecho, se supo que el árbitro del compromiso y los oficiales del VAR estuvieron en Arabia Saudita. Fueron contratados por la liga de ese país para arbitrar un juego de la competencia oficial.

Ahí es donde surgen nuebas sospechas con el Manchester City. Según reveló el periodista, François Plateau, Michael Oliver también recibió dineros de Arabia Saudita para hacer “trabajos ‘freelance'” con el arbitraje de la liga saudí. Esos pagos salen directamente de las arcas de los jeques, quienes son los dueños de los ‘Sky Blues’. El jeque Mansour bin Zayed, quien es propietario del Man. City, lidera la Vicepresidencia de Arabia Saudita.

Información entregada por el periodista François Plateau en ‘X’ (Antes Twitter).

Liverpool cedió el liderato de la Premier League y se apretó la lucha por el título

Con todas las sospechas sobre el Manchester City y un supuesto favorecimiento del arbitraje en la Premier League, sigue la pelea por conocer al nuevo campeón del fútbol inglés. Para Liverpool, el empate contra el equipo de Pep Guardiola significó ceder el primer lugar de la clasificación. Tras la igualdad, Arsenal pudo superarlo por un punto y ahora es el nuevo líder en Inglaterra.

Así las cosas, la definición de la Premier League estará de infarto cuando solo faltan 12 fechas para finalizar la temporada. Son doce jornadas en las que Arsenal, Liverpool y Manchester City tendrán un pulso candente para definir cuál de los tres se queda con el trono de la mejor liga de clubes en el mundo.

+ Así va la tabla de posiciones de la Premier League 23/24