Es un momento muy complicado para James Rodríguez en el Rayo Vallecano. Se creía que su vuelta a España era el momento para brillar nuevamente en Europa, pero las cosas no han salido bien en este segundo semestre de 2024. El volante colombiano vive toda una tormenta en la temporada 2024/2025, no suma minutos y ahora la situación ‘toca fondo’ y la crisis aumenta en Vallecas tras el desahogo con Marca.

Había ilusión en sus fanáticos y todo daba a entender que volviendo a España, iba a ser el resurgir en su fútbol, sumando su liderazgo e inspiración en la Selección Colombia. Las cosas con la ‘Tricolor’ salen muy bien, pero vive toda una pesadilla en el fútbol de Europa a nivel de clubes. Parece que se tomarán medidas drásticas y el país colombiano se alista para recibir otro mazazo por parte de James Rodríguez.

Se pensó que el partido contra Real Madrid era el escenario ideal para contar con una estrella como lo es James y era el partido para confirmar su regreso, pero el técnico Íñigo Pérez ni siquiera lo tuvo en cuenta en la convocatoria. Al principio, se creyó que el volante tenía una lesión muscular, según información del periodista Pablo Villa, de Radio Marca. Las cosas son muy diferentes y habría novedades en próximos días.

Más contexto: La delicada razón por la que Rayo Vallecano dejó por fuera a James del partido contra Real Madrid

Los más recientes reportes indican que Rayo Vallecano prepara un comunicado de prensa anunciando la salida de James Rodríguez. El VBAR, de Caracol Radio, en su cuenta de X (Twitter), informa de las intenciones del club de Vallecas. Parece que el colombiano tiene los días contados, se espera comunicado oficial y la razón que detonó la crisis y la contundente decisión, es que al equipo ‘rayista’ no le gustó la entrevista que James le concedió a Marca durante la semana anterior.

El otro golpe que le dio Rayo Vallecano a James Rodríguez

Además de esta notificación que llega desde España, Rayo Vallecano le da otro golpe a James Rodríguez en la cancha, pues el técnico Íñigo Pérez no se escondió ante el Real Madrid y sacó un resultado que sabe a victoria. El punto le sirve para seguir alejándose del descenso. El resultado fue un 3-3, que sorprendió a la banda de Carlo Ancelotti, Vinicius y Rodrygo.

Le puede interesar: El DT del Rayo Vallecano le mete más picante al duelo con James con explosiva respuesta

Además de la polémica fuera de las canchas, que estaría acelerando la salida del jugador, Rayo Vallecano demuestra que sigue construyendo el equipo sin James Rodríguez en sus filas. Se mantiene en la zona media de la cancha y el objetivo, que es mantener la categoría, hasta el momento, es una realidad.