Jhon Jader Durán es el hombre de la semana en el Aston Villa y una de las figuras de la fecha en la Champions League. El atacante antioqueño demuestra que es un devorador de área y la joya de Colombia en el ‘Viejo Continente’. La maniobra para alargar el marcador en el triunfo ante el Bolonia (2-0), se gana las miradas del fútbol mundial y permite los elogios, comenzando por sus propios compañeros de equipo.
Con el gesto técnico, Jhon Durán superó y anticipó a Jhon Lucumí de forma magistral. Fue un golazo, donde Jader no cedió ni un centímetro en el duelo con su compatriota. Remató cruzado, mostró habilidades y potencia física para solucionar el triunfo de local. Hubo celebración con el “yo estoy aquí” y para rematar, fue sustituido por decisión de Unai Emery. Estos sucesos forzaron las palabras de Youri Tielemans.
Cabe recordar que Youri Tielemans también perteneciente a la Selección Bélgica, es uno de los referentes de este Aston Villa, dirigido por el español Unai Emery, el volante fue invitado al postpartido de TNT Sports y uno de los temas casi ‘obligado’ a tratar, era el de Jhon Durán, su gran momento goleador y su furiosa reacción tras la sustitución por Ollie Watkins.
¿Qué dijo Youri Tielemans de Jhon Durán?
Youri Tielemans confesó que al técnico Unai Emery poco le importan ese tipo de situaciones con los jugadores, pues sabe que todos quieren jugar y marcar y eso hace parte del juego. Más bien, se enfocó en que Jhon Durán lo tiene todo para triunfar. Habló de su técnica, cómo protege la pelota y que puede dar mucho más.
“Es muy gracioso. Al entrenador no le importa. Sabe que todos quieren jugar. Es parte del juego. Jhon Durán es más un fuerte y típico delantero, pero lo tiene todo. Tiene técnica, puede mantener y proteger la pelota, es muy bueno. Es muy joven y puede mejorar mucho más en este juego”, dijo Youri Tielemans.
¿Qué dijo el capitán de Aston Villa sobre la pataleta de Jhon Durán?
Por otra parte, el capitán de Aston Villa, John McGinn, también habló sobre la reacción de Durán y salió en su defensa. “Creo que él quería jugar más. No lo estaba haciendo mal. Yo estaba allí vigilándolo. Simplemente, decía que lo estaba disfrutando y quería otros 10 minutos, pero tenemos el lujo de contar con él y Ollie, dos delanteros de primer nivel. Ojalá que esto continúe así por mucho tiempo”.