Ha culminado un año complicado para Deportivo Cali, pero la pesadilla no termina para los Azucareros tras el cierre de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. El equipo iniciará el nuevo año comprometido en la tabla del descenso, por lo que volverá a pelear por la permanencia.
Con el descenso de Patriotas Boyacá y Jaguares de Córdoba y el ascenso de Unión Magdalena y Llaneros, se conocen los 20 equipos que disputarán la temporada 2025 del FPC. También se conoce cómo inicia la tabla del descenso.
Vale recordar que la tabla del promedio se arma con el promedio de puntos que hizo cada equipo en los últimos 3 años. Esto sin contar cuadrangulares semifinales ni finales. Es por esto que Deportivo Cali iniciará en una posición comprometedora en 2025.
¿Cómo queda la tabla del descenso?
Para el año 2025, la tabla del descenso inicará con los dos equipos recién ascendidos. Luego, en la posición número 18, se ubica Envigado con 0,79 en el promedio. Arriba, en la posición número 17, se ubica Boyacá Chicó con un promedio de 1,05.
En la posición número 16 se ubica Deportivo Cali. El ‘Azucarero’ inicia el 2025 con promedio de 1,14. Si bien se encuentran a una distancia considerable del descenso, el equipo vallecaucano no puede descuidarse si no quiere llegar al final del año en necesidad de puntos para asegurar la permanencia.