Se han disputado 14 fechas de la Liga colombiana en el segundo semestre de 2023 y es muy difícil no hacer referencia a la actual tabla de goleadores en el FPC. Para este año, muchos jugadores experimentados decidieron volver al rentado nacional y son los que están mandando en la tabla de máximos artilleros. La jerarquía, de momento, manda en este ítem en específico.
Del Top 5 de máximos goleadores del fútbol colombiano, 4 superan la barrera de los 30 años. El líder de esta tabla, de momento, es Dayro Moreno con 8 anotaciones y con 38 años de edad. El delantero de Once Caldas continúa trabajando para convertirse en el máximo anotador en la historia de la liga local.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
Así va la tabla de goleadores en la Liga BetPlay 2023-II
- Dayro Moreno (38 años): 8 anotaciones – Once Caldas.
- Edwuin Centré (25 años): 8 anotaciones – DIM.
- Marco Pérez (33 años): 7 anotaciones – Águilas Doradas.
- Carlos Bacca (37 años): 6 anotaciones – Junior.
- Adrián Ramos (37 años): 5 anotaciones – América.
Top 10: goleadores de la Liga BetPlay 2023-II
¿Cuántos goles le faltan a Dayro Moreno para ser el máximo goleador en la historia del FPC?
A sus 38 años de edad, Dayro Moreno tiene muy claro cuál es su próximo objetivo en el fútbol antes de retirarse. Con el Once Caldas, está nuevamente en racha y esta lo tiene muy cerca de convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol profesional colombiano. En la actualidad, es el tercer futbolista con más cantidad de goles en el rentado nacional con 214 anotaciones.
Con esa marca, Dayro Moreno está a tan solo tres goles de igualar la marca de Iván René Valenciano. Con 217 anotaciones, el ‘Bombardero’ es el segundo jugador con más goles en la liga colombiana.
Sin embargo, el objetivo real de Dayro Moreno es el récord absoluto de Sergio Galván Rey. El exfutbolista colombo-argentino está en el primer lugar con 224 goles. Eso quiere decir que el goleador de Once Caldas está a tan solo diez de igualar la marca histórica y once de ser el nuevo máximo goleador en la historia del fútbol profesional colombiano.