Este domingo 28 de abril se ha celebrado el sorteo de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. El primer campeonato corto del año llega a su fase final y ya se conocen los grupos que definirán a los finalistas. La inteligencia artificial ha hecho su predicción sobre los clasificados.

Ha finalizado el ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I con varias sorpresas. Con históricos del calibre de Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Medellín y Deportivo Cali fuera de la contienda, inicia la disputa por los cupos en la final.

El Grupo A ha quedado conformado por Atlético Bucaramanga, Deportivo Pereira, Millonarios y Junior de Barranquilla. Por el otro lado, en el Grupo B, ha sido asignados Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, La Equidad y Once Caldas, por lo que hay probabilidad de una final inédita.

En Bolavip Colombia le hemos consultado a Gemini, inteligencia artificial de Google por su predicción sobre los posibles finalistas. La herramienta tecnológica ha arrojado un resultado totalmente sorpresivo, basándose en lo visto durante el campeonato y su desempeño en instancias decisivas.

Sorteo de los cuadrangulares finales (VizzorImage)

Bucaramanga y Tolima en la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I

La inteligencia artificial inició su predicción aclarando que no existe una forma clara de anticipar una posible final. “Si bien es imposible predecir el futuro con total certeza, puedo ofrecerte un análisis basado en el rendimiento actual de los equipos, su historial en instancias finales y las características de los cuadrangulares“.

El finalista por el Grupo A, según la herramienta, será Atlético Bucaramanga. “El equipo ha mostrado gran solidez defensiva y un ataque efectivo durante todo el torneo. Además, el plantel se ha hecho fuerte en condición de local, habiendo perdido solo 1 partido en casa en todo el campeonato“.

Por el Grupo B, el finalista sería Deportes Tolima. “El vigente subcampeón de la liga llega a los cuadrangulares con la moral alta y un plantel experimentado en este tipo de instancias. Su fortaleza en la pelota parada y la efectividad de sus delanteros los convierten en un rival peligroso“.

Escenario inédito

Es importante recordar que Atlético Bucaramanga solo ha disputado una final (1997), la cual perdió ante América de Cali. Deportes Tolima, por su parte, ostenta 3 títulos del fútbol colombiano y ha sido subcampeón en 8 oportunidades. Estos nunca se han enfrentado en una instancia final.

Habrá que esperar para saber exactamente qué sucederá en los cuadrangulares, ya que todo puede cambiar en esta etapa. A pesar de su rendimiento irregular en el ‘todos contra todos’, no se puede dar por perdidos a clubes con experiencia reciente en los grandes escenarios, como Millonarios y Junior.