El Deportivo Cali está pasando por una de sus mayores crisis en la historia y parece que nada que toca fondo. Tras la derrota contra Fortaleza, en la Copa Colombia, la directiva decidió salir del entrenador Hernán Torres, quien solo alcanzó a dirigir 10 partidos. Con el descenso en el cuello, ahora asumirá las riendas Sergio Herrera, exdelantero del club, pero quien también tuvo pasado en el archirrival América de Cali y salió a la luz la foto de las fotos.
El pasado jueves, Humberto Arias, presidente del Deportivo Cali anunció que por decisión de la Junta Directiva, se tomó la decisión de salir de Hernán Torres. Con un saldo de dos victorias, un empate y siete derrotas, se fue por la puerta de atrás de los azucareros un entrenador con un palmarés intachable.
Ahora será Sergio ‘Barranca’ Herrera quien dirigirá el próximo partido del Cali. Sin embargo se descarta que su interinidad continúe dependiendo de los resultados ya que la búsqueda de un entrenador en jefe está siendo bastante complicado.
¿Cuál es la experiencia de Sergio Herrera como entrenador?
Si se estaban preguntando cuál era la experiencia de Sergio Herrera como entrenador, la respuesta es muy fácil: ninguna. Hasta el momento, ‘Barranca’ Herrera ha tenido tres experiencias como asistente técnico, pero ninguna en propiedad. Estuvo en Universitario de Popayán, en el 2017, club en el cual estuvo en el cargo durante apenas cinco partidos (no ganó en ninguno).
Luego estuvo durante un partido con el Deportivo Cali, en el año 2023, tras la inesperada salida de Jorge Luis Pinto como entrenador principal. Solo dirigió un partido para luego pasar a la Secretaría Técnica de los ‘azucareros’, puesto que ha conservado desde entonces. Ahora se viene el reto contra La Equidad y su tercera oportunidad al frente de un equipo.
La foto de Sergio ‘Barranca’ Herrera con la camiseta de América de Cali
Tras confirmarse la llegada de Sergio Herrera al banquillo del Deportivo Cali, fue inevitable que en las redes sociales se mencionara su paso por América de Cali. ‘Barranca’, tras su debut con Alianza Petrolera e irse a Almagro de Argentina, regresó al país en el 2000 para vestir la camiseta escarlata por primera vez. En su primer paso no triunfó, pero regresó en el 2004 y allí en 22 partidos, anotó 13 goles.
En las redes recordaron esos pasos y en una foto se le ve vistiendo una camiseta de la barrabrava Barón Rojo Sur, lo cual ha sido utilizado por los hinchas del América para burlarse del Cali. Obviamente, todo en el marco de la dura pelea que tienen el conjunto verdiblanco para no perder la categoría a final de año.