En las últimas horas, se conoció que el mediocampista colombiano, James Rodríguez, interesa a Boca Juniors, y ahora se reveló que el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, tendría una estrategia para convencer al ’10’.

El periodista argentino Juan José Buscalia, contó en el programa ‘Blog Deportivo’ de la emisora, Blu Radio, que la idea de Román sería incentivar a James con ganar la Copa Conmebol Libertadores e ingresar a la historia del mítico club, pero además de pagarle un gran salario, obviamente muy inferior al que gana en el fútbol de Qatar.

“Riquelme no tiene el dinero que James puede ganar en Qatar o que podrían pagarle en algún equipo europeo. Pero sí tiene el ‘operativo seducción’, que habitualmente utiliza. Se comunica con los futbolistas, les cuenta que los quiere en el plantel, que el objetivo es ganar la Copa Libertadores y que entrar en la historia de Boca es una gloria para toda la vida. Por ese camino va Boca”, dijo Juan José.

Buscalia también se refirió a la idea de Riquelme, es que Boca juegue con un volante creativoy la salida de Eduardo Salvio podría ayudar para que James sea ese ’10’.

“Desde que se hizo cargo de la vicepresidencia de Boca, Riquelme siempre quiso jugar con enlace. Boca no siempre jugó con enlace porque tenía a Villa de un lado y a Salvio del otro. Salvio está a punto de quedar libre y es uno de los contratos más altos del plantel. Boca estaría dispuesto a pagarle a James un contrato más alto que el de Salvio. Sería el contrato más alto del plantel y le daría la diez, porque Salvio es el que usa la diez y el 30 de junio, por ahora, quedará libre”.

Finalmente, Buscalia contó que hasta el momento todo es una intención, en donde Juan Román ya llamóa James y todo depende del deseo que tenga el colombiano en regresar a Sudamérica.