Junior de Barranquilla firmó este jueves su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Arturo Reyes es uno de los pocos que se mantiene invicto en el certamen y como resultado ya tiene su paso a la siguiente fase. El último triunfo, el pasado martes frente a la Liga Universitaria de Quito, lo dejó muy cerca y lo ratificó con el triunfo de Botafogo ante Universitario de Perú en condición de visitante.
Las redes sociales en Colombia estallaron con la clasificación del cuadro barranquillero, pues en diferentes espacios algunos no confiaban, pero con buen fútbol, solides defensiva y contundencia en el frente de ataque logró los puntos suficientes para seguir avanzando.
Así anunció Junior su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores
Junior de Barranquilla publicó en sus redes sociales la clasificación apenas se acabó el partido en Perú. “¡VAMOS POR MÁS!” fue el mensaje del club. Los comentarios no se hicieron esperar entre los hinchas que mostraron su alegría y los que, con los pies en la tierra, pidieron más refuerzos, pues el otro semestre afrontaran esta fase, la Liga 2024-II y la Copa Colombia.
También hubo hinchas que se acordaron del otro equipo que estuvo en fase de grupos y para muchos era favorito, Millonarios. La eliminación de los capitalinos también generó burlas por parte de los aficionados del conjunto ‘tiburón’.
La última fecha en fase de grupos para Junior en Copa Libertadores
Ante la victoria de Botafogo, Junior se mantiene como líder de su grupo con 9 puntos y una diferencia de gol de +4, mientras que el ‘Fogao’ quedó en el segundo lugar con las mismas 9 unidades, pero con solamente un gol a favor. Ya en el tercer lugar quedó Universitario con 5 puntos, mientras que la Liga de Quito es último con 4.
En la última jornada del grupo E, el ‘tiburón’ recibirá a Botafogo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, duelo que deberá ganar o empatar para poder terminar como líder de su zona y así evitar a los primeros de otros grupos en los octavos de final. Por su parte, Universitario y la Liga de Quito jugarán por el tercer puesto, en donde el ganador, irá a la Copa Sudamericana.