James Rodríguez ya habría acordado su salida de Sao Paulo y se espera que se defina su futuro en los próximos días. La relación entre el colombiano y el ‘Tricolor’ parece totalmente rota y la respuesta de Luis Zubeldía parece dejar claro que no hay vuelta atrás.
El paso de James Rodríguez por las filas de Sao Paulo no ha salido según lo esperado. Luego de unos primeros meses con problemas físicos y su intento de salida a inicios de año, el colombiano relegado al banquillo por el entrenador argentino, Luis Zubeldía.
Los rumores sobre su salida en este mercado de pases venían creciendo desde antes de su participación en la Copa América. Ahora, el jugador ya tendría acordada su rescisión de contrato con el club brasileño. Así lo confirmó el periodista, Fabrizio Romano.
“James Rodríguez, estará disponible como agente libre rescindiendo su contrato de mutuo acuerdo con el Sao Paulo. Se marcha del club tras una excelente Copa América. Le encantaría volver al fútbol europeo” dijo el especialista en mercado de pases.
La contundente respuesta de Zubeldía
Luego de que se diera a conocer extraoficialmente sobre la rescisión de contrato de James Rodríguez, Luis Zubeldía dio una clara respuesta. “Es una decisión institucional, junto con los intereses del jugador. Yo ya no puedo hablar más del asunto. En todo caso hay que preguntarle a la dirigencia y al jugador“.
¿A dónde irá James?
Ahora, a la espera por la confirmación oficial de la resolución del contrato del capitán de la Selección Colombia, inician las especulaciones sobre lo que viene para el jugador. En los últimos meses se ha hablado sobre Celta de Vigo y FC Porto como posibles destinos en el fútbol europeo.
Sin embargo, a pesar de que el deseo del colombiano es volver al ‘Viejo Continente’, también pueden llegar ofertas de grandes equipos sudamericanos. Se sabe que el cucuteño es un jugador del agrado de Juan Román Riquelme, por lo que no sería sorpresa que llegue algún acercamiento de Boca Juniors.