La Copa Libertadores alcanzó la primera vuelta de la fase de grupos y hay presencia colombiana. Junior de Barranquilla y Millonarios pelean por un cupo en octavos de final con varios rivales históricos y con ganas de victoria. El club barranquillero es líder de su zona con cinco puntos, mientras que el ‘Embajador’ es último con solamente uno. Las cosas podrían cambiar en los partidos que les falta a cada uno y no se descartan sorpresas.
Por ejemplo, en el caso de Millonarios, está en el grupo E y pelea por un cupo a octavos de final con Palestino de Chile, Bolívar de Bolivia y Flamengo de Brasil. Pese a la competencia y la ilusión de la hinchada, las cosas no han salido bien y se aferra a los próximos juegos para poder, al menos, clasificar a Copa Sudamericana. En este complicado panorama azul, sobresale Leonardo Castro como el jugador con más remates en el torneo.
Por otra parte, Junior de Barranquilla ve opciones más serias en el grupo D, donde pudo ganar en Río de Janeiro ante Botafogo, pero cedió con dos empates de local ante Universitario de Lima y Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Metropolitano. El arquero uruguayo Santiago Mele es el portero que más atajadas acumula, siendo alguien fundamental para en el esquema de Arturo Reyes.
Por otra parte, como líder en cuanto a ‘dribles’ se refiere, aparece un jugador colombiano. Para sorpresa de muchos, no es Jhon Arias, ni Miguel Ángel Borja, Edwuin Cetre y mucho menos James Rodríguez. Estamos hablando de Jaminton Campaz, el hombre clave en el ataque de Rosario Central, que es dirigido por Miguel Ángel Russo.
El jugador con más ‘dribles’ en la Copa Libertadores 2024: es colombiano
Según las estadísticas oficiales de la Conmebol, Jaminton Campaz, inamovible en la titular de Rosario Central, acumula 32 ‘dribles’ en esta edición del torneo, siendo clave en las opciones de gol que genera su equipo. Por ahora, el ‘Canalla’ es segundo con cuatro puntos y parece que pelea el segundo lugar de esta zona tras el dominio absoluto de Atlético Mineiro.
Por ejemplo, se recuerda aquella jugada de Jaminton Campaz en Gigante de Arroyito cuando se sacó a cinco rivales con regates, más un ‘caño’ incluido. El colombiano es atrevido, encara, señala la jugada de gol que puede terminar en remate o pase filtrado para los delanteros. Un volante ofensivo moderno que se hace indispensable para Miguel Ángel Russo.