Yeison López brilla en Francia. El pesista chocoano llegó a París con toda la mentalidad de que podía derrotar a sus principales rivales. El deportista impuso autoridad en la competencia y se convirtió en el segundo medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2024. Se comportó a la altura, en el arranque y el envión. ‘Gokú’ se mantuvo firme, superó los obstáculos y no se dejó vencer pese a los intentos fallidos. El exparticipante del Desafío demostró el potencial para entregarle una nueva alegría a todo un país.

Nuevamente, el departamento del Chocó expresa su potencial en el deporte. Yeison López tuvo que superar lesiones, adversidades y suspensiones que por poco y lo dejan fuera de competencia en París 2024. El talento y sus buenos números en competencias previas le permitieron el favoritismo en la categoría de los 89 kilogramos y nunca desentonó y pudo soportar la presión.

Las lágrimas eran de esperarse. Yeison López, además, fue víctima del conflicto armado y ahora en París 2024 demuestra que está para grandes cosas. La medalla de plata es una muestra de superación y otro de los muchos ejemplos de que, con esfuerzo, los sueños se cumplen.

Las lágrimas de Yeison López tras la medalla de plata en París 2024

Apenas colocó los 390 kilogramos en la tabla, Yeison López sabía que la medalla estaba asegurada. Ya nadie se la quitaba. El chocoano acudió a su tercer y último intento para dejar claro que tenía los pergaminos suficientes para dar competencia. Por eso, sus lágrimas se dejaron ver inmediatamente culminó la competencia y le colocó más presión a los rivales.

Cabe recordar que los medallistas olímpicos ganan un importante incentivo económico por los triunfos. La medalla de plata significa una millonada para Yeison López por determinación del Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte. Se le entregará un aproximado de 200 millones de pesos colombianos.