El pasado sábado, Millonarios dio un golpe de autoridad al vencer al América de Cali, en la ida de los cuartos de final de la Liga colombiana, y tomar ventaja de un gol en la serie, tras los goles de Fernando Uribe y Cristian ‘Chicho’ Arango para el equipo embajador.
Sin embargo, no todo fue felicidad para los dirigidos por Alberto Gamero ya que el líder de la defensa, Juan Pablo Vargas, tuvo que salir del campo lesionado tras el rodillazo que le propinó Yésus Cabrera, el cual en principio fue sancionado con amarilla, pero tras la decisión del VAR recibió la expulsión.
En principio, en Millonarios se habló de que solo había sido un golpe y que el dolor que acusaba el costarricense se debía a algo muscular. Sin embargo, tras los exámenes complementarios que le hizo el cuerpo médico del club, se confirmó que Vargas se perderá lo que resta del campeonato.
“Siguiendo la evolución de JP Vargas se realizaron estudios complementarios evidenciando fractura estable no desplazada en las apófisis transversas de 2 vértebras, sin compromiso neurólogico. Se continuará manejo médico con una incapacidad inicial de seis semanas según evolución”, aseguró el club en un comunicado.
Millonarios perderá ahora su bastión en la defensa para lo que resta del campeonato y será el técnico Gamero el que tendrá que maniobrar para ver qué posibilidades tiene de suplirlo para el partido de vuelta y, de clasificar, para las semifinales.