Millonarios, cerca de otro fracaso internacional. El equipo azul no pudo contra Bolívar de La Paz, en el partido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El resultado final fue un 1-1, que no le sirve de mucho teniendo en cuenta sus aspiraciones. Hinchada enojada, caras largas y los mismos fanáticos desesperan y dan en el blanco, pues pareciera que el ‘Embajador’ es alérgico a la máxima competencia de clubes de la Conmebol.
Un gol de Andrés Llinás parecía que ilusionaba con el triunfo en El Campín, pero Ramiro Vaca, con un golazo de tiro libre, apagó las ilusiones del equipo azul ante su gente, que más que nunca necesitaba de los tres puntos. Ahora, la tarea se coloca más difícil, pues deberá, obligatoriamente, ganarle a Palestino de local y a Flamengo en el Maracaná, y por si fuera poco, esperar resultados.
El panorama es complicado incluso para clasificar a la Copa Sudamericana vía tercero del grupo. Por otra parte, Bolívar de La Paz sí sonríe, sorprende y muestra algo de jerarquía, pues con 10 puntos, está virtualmente clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
Eso sí, hubo un detalle que parece no pasó desapercibido durante el partido, y fue la pérdida del tiempo del equipo visitante. Durante la segunda parte, habría momentos en los que Bolívar habría quemado minutos para acercar el pitazo final. Para uno de los periodistas, esto fue clave preguntárselo a Mackalister Silva, ídolo de Millonarios y voz de autoridad en el camerino. El capitán azul le dejó un mensaje a los jugadores bolivianos.
El mensaje de Mackalister Silva a los jugadores de Bolívar por quemar tiempo
Finalizado el partido, Mackalister Silva dejó un mensaje a Bolívar. El periodista le consultó sobre la pérdida de tiempo del rival, y el ídolo azul fue tajante con su respuesta. Omitió la referencia, pero sus gestos y frases dejaron ver su descontento por esta práctica.
Vale resaltar que no es la primera vez que un equipo en la Copa Libertadores recurre a esta práctica. Se hace como estrategia para desesperar al rival, quemar tiempo y frenar las acciones del partido. Y más cuando el rival está ansioso por marcar. Fue un tema que Mackalister Silva hizo referencia y hasta el técnico Flavio Robatto comentó que su club sí se excedió un poco con eso.