Millonarios cierra una sobresaliente semana luego del empate ante Flamengo que sabe a victoria. El equipo azul logró el 1-1 final gracias a un golazo de Daniel Ruiz y parece que el resultado es justo por la manera en que avanzó el juego. Los cambios le resultaron al técnico Alberto Gamero y el volante bogotano se reivindicó y se llenó de gloria.

Al minuto 80, Daniel Ruiz pudo rematar y finalizar de gran manera una jugada que comenzó Emerson Rivaldo, quien aprovechó un error en la salida de Flamengo, atacó los espacios que el club brasileño dejó por la banda derecha, fue hasta la línea de fondo y mandó el pase para que el exSantos pudiera empujar la pelota al fondo de la red.

Eso sí, antes de este gol, a Millonarios le cayó la noche y la vio muy negra luego del error en la salida, la falta de Larry Vásquez dentro del área, el penalti de Flamengo, la tarjeta roja que dejó con 10 al equipo azul y el respectivo gol de Pedro, quien remató de gran manera e hizo imposible el esfuerzo de Álvaro Montero.

Precisamente, Álvaro Montero reaccionó luego de que el juez central diera el penalti que Pedro convirtió en el 1-0 parcial. Finalizado el partido, el portero de Millonarios habló con la prensa, dio sus análisis sobre esta acción del juego y expuso todo lo que le dijo al árbitro tras la secuencia que dejó con 10 al ‘Embajador’ y todo se veía perdido.

¿Qué le dijo Montero al árbitro tras el penalti que pitó a favor de Flamengo?

Según Montero, el penalti no tiene discusión. De Arrascaeta apenas sintió el contacto, se dejó llevar por Larry Vásquez y fue al piso para provocar la sanción del juez central. Por otra parte, lo que Álvaro hablaba con el árbitro es que no le parecía expulsión para su compañero y dio las razones. Al final, Darío Herrera ni siquiera fue al VAR ni para ver la jugada ni para ratificar la roja para el volante de Millonarios.

“Viéndolo, fue penalti, lo que hablaba con el árbitro era que para mí no era una expulsión, porque el jugador de ellos intentó frenarse para ganar la posición del penalti, pero son decisiones que tenemos que aceptar y trabajar para ser superior a todos esos inconvenientes que se puedan presentar en el juego”, dijo Álvaro Montero en zona mixta.