Millonarios sigue sin ganar en la Copa Libertadores 2024. Cuando más necesitaba de los tres puntos, volvió a quedar en deuda. El equipo azul no pudo superar al complicado Bolívar de La Paz, que alcanzó a firmar el 1-1 y así virtualmente clasificar a los octavos de final del torneo continental. El club boliviano da la sorpresa en esta edición y con 10 puntos en el grupo E prácticamente pone su nombre en la otra instancia.
Un partido muy difícil para Millonarios, pues pese a comenzar ganando, no pudo sostener el resultado y permitió el empate de Bolívar de La Paz. El defensa Andrés Llinás abrió el marcador antes de finalizar la primera parte, pero en el segundo tiempo, Ramiro Vaca pudo igualar el resultado con gran ejecución de un tiro libre. Tras el 1-1, el juego se paralizó, hubo muchas interrupciones arbitrales y se dieron siete minutos más.
El gol de Llinás daba la ilusión y Millonarios jugaba bien. Hubo varios remates que hicieron figura al portero Carlos Lampe, Leo Castro lo intentó y luego Santiago Giordana. El dominio del primer tiempo se perdió, los bolivianos fueron hacia adelante y los problemas musculares aparecían, a tal punto que tocó realizar tres cambios obligados por temas físicos.
Incluso, el gol de Llinás fue luego de un serio error defensivo y se pensó que Millonarios podría liquidar, pero al contrario, fue incapaz de hacerlo. Bolívar, por su parte, logró el agónico empate, se lleva un punto de Bogotá y sorprende. ‘El Embajador’ abre una puerta que apunta directo al fracaso.
Mal momento para Millonarios en la Copa Libertadores
El equipo de Bogotá acumula seis partidos sin ganar en la Copa Libertadores y este resultado lo deja con dos puntos en la tabla del grupo E. El club azul parece que coloca la mira en la Copa Sudamericana 2024 con dos partidos por jugar para cerrar la fase de grupos.
Es que la tabla de posiciones no deja de ser preocupante. Al verla, se ve al club ‘Embajador’ en la última posición. Sigue Flamengo con cuatro, Palestino con seis es segundo y con el cupo a octavos, parcialmente. El equipo azul, como primera medida, deberá salir por los seis puntos que le quedan y mirar qué puede pescar. Primero, enfrentará al club chileno en El Campín y cerrará en el Maracaná contra el ‘Mengao’.