Millonarios ratifica el mal momento en la Copa Libertadores 2024 al caer derrotado y casi que humillado ante Flamengo. El gigante brasileño no tuvo inconveniente y sin despeinarse y aprovechando los errores, pudo decretar un 3-0 que cae como un mazazo en el equipo de Alberto Gamero. Quedan cosas por corregir y analizar para el segundo semestre, tras estos meses para el olvido que dejaron mucha desilusión en la hinchada. El entrenador samario elaboró su análisis al final del partido y habló de su continuidad.

El juego contra Flamengo era válido por la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2024. Se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y las cosas finalizaron con mucho dolor para el visitante, donde cometió serios errores que facilitaron la tarea del local. El ‘Mengao’ le pasó por encima al ‘Embajador’, lo hizo ver mal en algunos pasajes del partido y el resultado le es más que suficiente para avanzar a los octavos de final.

Lo visto en el Maracaná refleja la muy pobre presentación de Millonarios, un club sin fútbol, con poca ambición y sin un resultado que al menos deje el honor en la cancha. Hubo tres mil hinchas del equipo azul, aproximadamente, en el mítico estadio de Río de Janeiro. Tras el fracaso continental, se deberán analizar varias cosas y corregir todo lo que se hizo mal, con la firme intención de buscar el cupo internacional en el segundo semestre del año.

En rueda de prensa, Alberto Gamero alejó las culpas, no hizo señalamientos, trató de ser autocrítico y lanzo algunos conceptos que dejan en el aire una continuidad en Millonarios, pues invitó al análisis, a la planeación para el 2024-II y a la búsqueda de refuerzos. El ‘Embajador’ vuelve a Colombia y alista lo que será su última presentación en el FPC ante Junior de Barranquilla.

Gamero: “No hay culpables”

“Debemos mejorar muchas cosas, el mayor error que cometimos fue hacernos dos goles nosotros. Fueron errores nuestros que Flamengo los aprovechó, eso nos llevó a tener un poco más de inseguridad y ellos de tranquilidad. Somos conscientes que hay muchas cosas por mejorar, teníamos una ilusión grande en esta Copa Libertadores y hoy termina. No vamos a buscar culpables, debemos mirar y analizar bien”, dijo Alberto Gamero en rueda de prensa.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios. Vizzor.

¿Sigue Gamero en Millonarios?

“Hace días se ha venido tocando el tema de refuerzos, no hay secretos en esto, indudablemente que trajimos unos, pero se nos lesionaron otros, hoy no vamos a buscar culpables, el domingo termina la liga y nos sentaremos hablar de lo que viene. Tuvimos mala suerte de tener varios jugadores lesionados. Con cabeza fría y tranquilidad, sabemos que se necesitan refuerzos y es lo que la junta directiva está planteando”, finalizó Gamero, haciendo referencia a los refuerzos y al plan de trabajo para los próximos meses.