Atlético Nacional está teniendo un difícil comienzo de temporada. En seis partidos jugados en la Liga Colombiana II-2024, registra tres victorias, dos derrotas y un empate, en medio de una grave dificultad, pues tendrá que jugar lejos del Atanasio Girardot y adelantar fechas, pues el estadio Atanasio Girardot será apartado por la FIFA para el Mundial Femenino Sub 20. Las cosas son más complicadas de lo que parecen si se suma el grave reporte de David Ospina.

Tras Radamel Falcao García en Millonarios, la firma de David Ospina en Atlético Nacional resultó ser un regreso muy importante al fútbol colombiano y de los mejores fichajes para esta temporada. Pese a su presencia, voz de mando y jerarquía en el equipo, ‘El Rey’ no ha podido estabilizarse. Solo ha participado en dos partidos en estas semanas, donde registra un gol por partido.

Para completar, en su última salida ante Águilas Doradas (1-1), David Ospina sufrió un fuerte dolor en el codo y no pudo continuar el partido. Para la segunda parte, no pudo salir a la cancha y tuvo que ser sustituido por Harlen Castillo. Este suceso activó las alarmas en Atlético Nacional y se esperaba un reporte más claro sobre su salud.

Cabe recordar que David Ospina ya había sido perjudicado contra La Equidad, pues el jugador Felipe Acosta lo chocó precisamente en el brazo con el codo que fue intervenido en Arabia Saudita. Las cosas ya venían mal y ante Águilas Doradas el tema se agravó. El técnico Pablo Repetto habló en rueda de prensa sobre el portero antioqueño su tiempo de regreso.

David Ospina, portero de Atlético Nacional. VizzorImage / Donaldo Zuluaga

¿Qué dijo Pablo Repetto de la lesión de David Ospina?

“Lo de Ospina. Después del partido, nos quedamos preocupados como todos, pero bueno, hoy la noticia es alentadora, él sufrió un esguince en el codo que lo descarta para este partido (contra Patriotas, 10 de agosto 2024), pero hay que seguir la evolución para el próximo. Seguramente va a estar para cuando volvamos de Estados Unidos, un partido con América, el 7 (septiembre)”, dijo Repetto en rueda de prensa.

Lo que quiere decir que por un mes, aproximadamente, David Ospina estará lejos de las canchas y el turno será nuevamente para Harlen Castillo e incluso para el canterano Luis Marquinez. Baja más que sensible para Nacional, pensando en un mes trascendental para escalar en la tabla de la Liga y reclasificación.