Atlético Nacional inició la Liga Colombiana II-2024 visitando a Alianza FC en la ciudad de Valledupar. Luego de una larga pretemporada y algunos partidos amistosos, el club verdolaga se mentaliza con ser campeón y mantener el alto nivel durante el semestre. El técnico Pablo Repetto, mientras espera a Alfredo Morelos, David Ospina y el transfer de Jorman Campuzano, se la jugó con un once inicial liderado por Edwin Cardona.

El regreso de Edwin Cardona significa mucho para Atlético Nacional. No le fue bien en América de Cali y volvió de Argentina en medio de un mar de polémica. El volante ofensivo ha contado con todo el respaldo necesario del cuerpo técnico y la hinchada. Incluso, contra Alianza FC, se le ha visto dialogando con Repetto y da sus conceptos sobre el trámite del juego.

El equipo verde formó con Harlen Castillo en la portería y una dupla defensiva con Felipe Aguirre (capitán) y William Tesillo. Joan Castro y Samuel Velásquez en la zona de laterales y una línea de tres con Juan Manuel Zapata, Kilian Toscano y Edwin Cardona. Más adelante estuvieron Dairon Asprilla, Emilio Aristizábal y Andrés Sarmiento.

De ellos, cinco jugadores son refuerzos: Dairon Asprilla, Andrés Sarmiento, Juan Manuel Zapata, William Tesillo y Edwin Cardona. Cuatro canteranos (Emilio, Joan Castro, Kilian Toscano y Samuel Velásquez) y dos continúan en Atlético Nacional y actúan como titulares (Aguirre y Castillo). El equipo se vio solvente contra Alianza y más allá de algunas escaramuzas, Atlético Nacional supo administrar el marcador.

Golazo de Cardona para asegurar la victoria en Valledupar

La voz y presencia de Edwin Cardona anima el camerino y las cosas para él comienzan de gran manera en el afán de Atlético Nacional por ser campeón. Apenas en seis minutos de comenzar la temporada, marcó un golazo de tiro libre. Se adueñó de la pelota y remató con toda la precisión posible para poner en apuros al arquero Pier Graziani.

Edwin tomó poca distancia y con la pierna derecha ejecutó de gran manera para que la hinchada verde celebre y decretar el 0-2 final. Todo parece que se redondea en un golpe anímico en el entorno de Nacional, que cambió de presidente y rearmó sus piezas en las directivas tras la salida de Benjamín Romero. La hinchada está inspirada y se ilusiona con un nuevo título con Cardona como líder.