Atlético Nacional vive días de angustia por el pésimo nivel futbolístico del equipo y la muy mala relación de la hinchada con la dirigencia, las cosas no van bien y la crisis es latente. En Liga Colombiana se aleja de los ocho clasificados, mientras que en Copa Libertadores no ha podido demostrar la grandeza que lo caracteriza y su pobre nivel ha quedado al descubierto. Recientemente, más allá de lo insólito que fue la presentación contra Nacional de Paraguay, el club ha nombrado al uruguayo Pablo Repetto como nuevo entrenador.

En su último juego en el Metropolitano de Barranquilla, Atlético Nacional al menos sacó un empate ante el Junior y va mejorando su imagen. Ahora, ya con Pablo Repetto enfocado en el equipo, el único objetivo que tienen en Medellín es clasificar a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana I-2024. Si no, será otro verdadero fracaso de la institución verdolaga y eso, seguramente, estaría forzando otra dura decisión de las directivas, pues habría qué revisar cuántos técnicos han pasado en los últimos años.

Es por eso que la hinchada y el equipo de trabajo de Repetto hacen cuentas para lograr lo que en estos momentos se ve lejano. Atlético Nacional se ubica en la posición 16° con nueve puntos y un partido menos, en diez fechas disputadas. Además, le espera un calendario muy apretado con varios rivales que sí van bien este semestre.

Quedan 30 puntos en juego, de los cuales, como mínimo, Nacional deberá sumar 20 y mejorar la diferencia de gol para pelear por un lugar en cuadrangulares. Además, le esperan rivales con mejor presente como Deportivo Pereira, Santa Fe, Deportes Tolima y el clásico ante el Medellín. Está obligado a ganar y sumar la máxima cantidad de puntos que pueda.

Primeras palabras de Repetto tras firmar con Nacional

“Quiero saludar a todos los hinchas de Atlético Nacional, y decirle que nos vemos este lunes. Les mando un fuerte abrazo y nos vemos en Medellín”, dijo Pablo Repetto en la cuenta oficial de Atlético Nacional en X.

Entre las tareas, además de sumar los puntos, es fortificar el once titular y darle mejor manejo a la nómina, además de trabajar la parte anímica y de tensión en uno de los camerinos más complejos de Colombia. La llegada de Repetto, lejos de dar alivio, es todo un reto y deberá acelerar sus modos de trabajo y a corto plazo poder convencer.