Desde la previa se había dicho y fue algo que terminó por hacerse realidad. El reto de jugar contra Bolivia en El Alto iba a ser uno de los mayores retos en el proceso de Néstor Lorenzo. Las condiciones geográficas y el desgaste le pasaron factura a la Tricolor, lo que provocó la pérdida del invicto en las Eliminatorias. Fue derrota por 1-0 y eso marcó la segunda caída del DT argentino al frente del elenco cafetero.
No hay mucho que reprochar a Néstor Lorenzo. Él y su cuerpo técnico planificaron y gestionaron este partido con la importancia que merecía. Analizaron bien a los jugadores y escogieron a los hombres que estaban mejor preparados para jugar en la altura contra Bolivia. El lógico desgaste, un error en defensa y la falta de efectividad en la portería rival fue lo que condenó la derrota ante Bolivia.
La declaración de Néstor Lorenzo tras perder el invicto en Eliminatorias
Ante los medios de comunicación, Néstor Lorenzo fue crudo, concreto y conciso. Su rostro y la seriedad en su semblante mostró la frustración del DT argentino por haber caído ante Bolivia en El Alto. Cuando le preguntaron el análisis de la derrota, dibujó con exactitud lo que pasó. Colombia desaprovechó muchas ocasiones de goles. A pesar de las oportunidades que se desperdiciaron, se mostró orgulloso por la entrega y trabajo de sus jugadores.
“Hay frustración por lo que significa una derrota. Hicimos valer el hombre de más y fuimos dominadores en el juego y llegadas, pero no pudimos concretar. La precisión iba a ser importante y ellos tuvieron una y concretaron y nosotros tuvimos muchas y no pudimos”, expresó el DT de la Selección Colombia.
“Se hizo un esfuerzo grande, no nos llevamos nada, pero lo merecíamos. Ahora a pensar en Chile”, concluyó.