Partido extraño y con muchas sensaciones raras. La Selección Colombia se convirtió en la nueva víctima de Bolivia en El Alto. El equipo de Néstor Lorenzo quedó afectado notablemente por la altura y un solo error bastó para perder el invicto en las Eliminatorias. A pesar de la caída, la presentación del equipo cafetero fue decorosa. Se gestionó de la mejor forma el desgaste físico sin negociar el estilo de juego que tantos resultados positivos dio en los últimos dos años.
Lastimosamente, la Selección Colombia se ahogó en la altura de El Alto ante Bolivia. Jugaron más de 70 minutos con un hombre de más en el terreno de juego, pero nunca pudieron sacar provecho de esa “ventaja”. El desgaste pegó fuerte y los cambios que hizo Néstor Lorenzo en el segundo tiempo no surtieron el efecto deseado. Por su parte, Jhon Córdoba falló varias opciones claras de gol que hubiesen cambiado por completo la historia del resultado final.
(VIDEO) El insólito gol que falló Córdoba ante Bolivia
El 1×1 de Colombia tras perder contra Bolivia
A continuación, podrá encontrar las calificaciones que otorgó Bolavip Colombia a los jugadores de la Selección Colombia, tras la derrota ante Bolivia en Eliminatorias.
- Camilo Vargas (7.4): El mejor de la Selección Colombia ante Bolivia. De no haber sido por su intervención, la Tricolor se hubiese ido goleada de El Alto. Sus atajadas ahogaron varias jugadas claras de gol de los bolivianos.
- Santiago Arias (7.0): El segundo jugador más destacado de Colombia en El Alto. Su entrega y esfuerzo en la altura dejaron una grata impresión. Nunca entregó su trabajo en defensa y siempre propuso en el ataque.
- Willer Ditta (6.8): Tuvo mucho trabajo y cumplió con su labor en marca.
- Jhon Lucumí (6.0): Aunque cumplió con su trabajo en defensa, tuvo parte de responsabilidad en el gol de Bolivia. Cuando Miguel Terceros lo encaró, se perfiló mal y se entregó fácil al regate del talentoso boliviano.
- Cristian Borja (5.5): Toda la jugada del gol de Bolivia nació en su sector. Entregó la marca, le ganaron la espalda y llegó muy tarde para cerrar la jugada del gol de Bolivia. Su despiste le costó el invicto a la Tricolor en Eliminatorias.
- Mateus Uribe: (5.5): Intrascendente en el juego de Colombia. Ocupó espacios, pero siempre llegó tarde para cerrar los tiros de media distancia de Bolivia. Se fue sustituido al inicio del segundo tiempo.
- Kevin Castaño (6.0): Aunque se fue amonestado de El Alto, mostró entrega y sacrificio para cumplir en marca. Cumplió con los relevos, pero también tuvo parte de responsabilidad en gol de Bolivia.
- James Rodríguez (7.0): Sorpresivamente, estuvo los 90 minutos de partido ante Bolivia. Intentó manejar los hilos y ser el mejor socio de sus compañeros. Para el final del partido mostró sacrificio e intentó, con sus pases, lograr una jugada para la igualdad.
- Jhon Arias: (6.5): Esta vez no pudo tener relevancia y peso en el ataque de Colombia. El desgaste por la altura lo limitó a ubicarse en su lugar de la cancha.
- Luis Díaz (6.8): En el primer tiempo intentó desequilibrar con su velocidad, pero no surtió efecto. El desgaste de la primera parte le pasó factura en el complemento, donde pasó desapercibido. Eso sí, nunca dejó de encarar a la defensa rival.
- Roger Martínez (6.0): Tuvo que dejar el campo a los 21 minutos de partido. Una dura entrada lo lesionó y esto acabó en una tarjeta roja para Bolivia.
Suplentes:
- Jhon Córdoba (5.0)
- Richard Ríos (6.5)
- Jéfferson Lerma (6.0)
- Yáser Asprilla (6.0)
- Juan Camilo Hernández (6.0)