La Selección Colombia Femenina le hizo frente a una aguerrida, favorita y herida Canadá en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Por la última fecha del Grupo A y sin Mayra Ramírez ni Catalina Usme, el equipo colombiano se presentó ante las canadienses y por más que lucho, no pudo evitar la derrota en Niza, pero clasificó a cuartos de final.
La Selección Canadá se presentó a este partido con muchas dificultades y rescató gran parte de su proceso en este Grupo A, donde tuvo serias sanciones por una especie de “trampa” en el inicio del certamen. Las canadienses alcanzaron el puntaje mínimo y con la victoria ante Colombia también se metieron en la fase final en París 2024.
El objetivo de la Selección Colombia era pasar a la siguiente fase entre las dos primeras del grupo, pero se tuvo que conformar con el tercer puesto de la zona y de esta manera queda cruzada con la Selección España, una de las mejores del mundo y gran favorita a la medalla de oro. Se tenía que al menos empatar contra unas canadienses que no titubearon y salieron por el triunfo.
Colombia mostró carácter ante Canadá, pero se sintió la ausencia de Mayra Ramírez (suspensión) y Catalina Usme (lesión). El equipo de Marsiglia no pudo reaccionar ante la táctica canadiense, que de a poco fue metiendo a la ‘Tricolor’ en defensa, muy lejos de al menos empatar el compromiso.
Fecha, rival y horarios del próximo partido de la Selección Colombia
Una jugada rápida, en medio de una distracción defensiva, le fue suficiente a Canadá para que cobrara y sentenciara el 1-0 final. De esta manera, la Selección España será el próximo rival de Colombia en los Juegos Olímpicos. El sábado 3 de agosto, a partir de las 10:00 am, hora colombiana, se realizará el compromiso en Lyon. El ganador clasificará entre las cuatro mejores de París 2024 y enfrentará a la ganadora entre Francia y Brasil.
Por otra parte, aunque queda un sabor amargo para las jugadoras de la Selección Colombia Femenina, el primer objetivo de este proceso en París 2024 se ha cumplido. La primera meta era conseguir la clasificación a los cuartos de final, por primera vez en la historia del fútbol femenino colombiano en Juegos Olímpicos. Eso se logró y fue gracias a la contundente victoria que firmaron en el segundo duelo del grupo, cuando derrotaron a Nueva Zelanda.