La Selección Colombia está lista para jugar la final de la Copa América 2024 ante Argentina, un duelo que genera muchas expectativas. Fueron dos equipos nombrados como grandes candidatos al título en la previa del torneo y ahora se espera que sea un compromiso disputado en Miami. El partido se desarrollará el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 7:00 pm, hora colombiana. Como siempre, no faltan las hermosas historias que inspiran y motivan a ganar.
Será la primera final del entrenador Néstor Lorenzo con la Selección Colombia. Es algo especial, debido a que se medirá ante su país de origen, después de realizar un buen torneo e ilusionar a todo Colombia con el título. Es claro que el estratega hizo buenas elecciones en medio de largas listas de pre-convocados. Ahora, para muchos, es el equipo que mejor juega en la Copa América 2024.
Y para completar, sigue creciendo el invicto. Lorenzo acumula 28 partidos sin perder en su era y está ante el juego de la historia. Dato que no pasa desapercibido en Lionel Messi y la Selección Argentina, que también se alista para el trascendental juego en Miami. Al frente está James Rodríguez, Luis Díaz y una banda que tiene hambre de título y no se la colocará fácil.
No hay duda que son sentimientos encontrados para Néstor Lorenzo, pues está muy cerca de la gloria y para ello deberá ganarle al país de sus amores. ¿Corazón dividido? Seguramente. Pero con todo el profesionalismo posible para llevar a Colombia y su propia carrera como técnico, a lo más alto del continente.
La historia de Lorenzo con su mamá que le arruga el corazón a Colombia
Todo comenzó tras la entrevista del Diario Olé a la mamá de Néstor Lorenzo. El medio recorrió el barrio donde nació y creció en Argentina. Allí se encontraron con su madre, doña Luisa, quien les contó más detalles del entrenador de la Selección Colombia. Ella confirmó que toda su familia y los vecinos del barrio están apoyando de forma incondicional al estratega. Quieren verlo hacer historia y que toque la gloria estando al frente de la ‘Tricolor’.
“El barrio va por Colombia. Toda mi familia, amigos y vecinos con los que hablé, quieren lo mejor para Néstor. Argentina ya ganó el campeonato mundial, ahora le toca a Colombia, ja. Es el momento de Néstor. En Italia 90 terminó segundo y ahora quiere ganar la Copa. Hay que acompañarlo”, expresó doña Luisa al Diario Olé.
Luego, en la rueda de prensa, una de las preguntas fue por su mamá. Allí, Néstor Lorenzo se refirió a la nota con Olé y contó más detalles de sus inicios y los recorridos que tenía que hacer a Lanús y Argentinos Juniors, en compañía de ella. Una historia compleja, como todos los guerreros de la Selección Colombia.
“Mi madre tiene 87 años. Nos tomábamos tres colectivos para ir a los entrenamientos en Lanús y después en Argentinos Juniors. Siempre estuvo en el banquito del club de barrio. Tiene a todo el barrio llorando de emoción. A mí también. Ojalá podamos darle una alegría”, dijo Néstor Lorenzo en rueda de prensa.