La Selección Colombia se alista para jugar la final de la Copa América 2024 ante Argentina, en lo que será un duelo complicado y con pronóstico muy parejo. Hay expectativa en el país, ya que son dos equipos candidatos al título. Se espera que un compromiso disputado por ambos conjuntos. El partido se disputará el próximo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 7:00 pm, hora colombiana.

El invicto sigue creciendo, acumula 28 partidos sin perder en su era y está ante el juego de la historia. La Selección Argentina, por su parte, también se alista para el trascendental juego que le permitirá a Lionel Messi ilusionarse con la segunda Copa América para su palmarés. Al frente está James Rodríguez, Luis Díaz y una banda que tiene hambre de título y no se la colocará fácil.

Precisamente, Lionel Messi, la figura de este equipo y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, opinó sobre la Selección Colombia y expresó la única preocupación que tiene Argentina ante la ‘Tricolor’. El volante ofensivo del Inter Miami respeta la máquina de Néstor Lorenzo y sabe que será un partido muy difícil en Miami. En sus declaraciones, dejó claro qué es lo único que le angustia de este grupo de colombianos que quiere devorarse al rival.

Lionel Messi, jugador argentino. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Lionel Messi, jugador argentino. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

“Llegamos a Miami, pudimos ver el partido de Uruguay y Colombia, sabíamos que cualquiera de los dos que pasara, iba y va a ser muy duro. Por algo, Colombia hace tanto tiempo que no pierde, es una selección que tiene muy buenos jugadores, muy intensa, arriba tiene gente rápida y dinámica”, fue el concepto de Lionel Messi sobre la ‘Tricolor’, arrancando con el invicto que se ha conseguido en los últimos años.

El invicto, lo que le preocupa a Messi contra Colombia

El triunfo ante Uruguay llevó a la Selección Colombia a imponer un récord histórico de 28 partidos sin perder, 25 de ellos, desde que llegó el técnico argentino Néstor Lorenzo. Los dos primeros fueron con Reinaldo Rueda al mando y el tercero, cuando Héctor Cárdenas dirigió como DT interino ante Arabia Saudita.

De esta manera, se superó la racha de 27 partidos a comienzos de la década de 1990, 13 fueron victorias y 14 empates, con 37 goles a favor y 14 en contra. La racha finalizó el 7 de abril de 1994, cuando Colombia perdió 0-1 contra Bolivia en el estadio Macal, de Villavicencio. Este buen camilo lo comenzó Humberto ‘Tucho’ Ortiz y lo cerró Francisco Maturana.