James Rodríguez hizo sentir su voz de capitán y se despachó tras la derrota ante la Selección Ecuador, por la fecha 12 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Sus palabras dejan ver que la caída en Barranquilla es de las más dolorosas de esta fase clasificatoria, principalmente por los errores en la definición. Con 10 hombres, los ecuatorianos salvaron el 1-0 y suman tres puntos fundamentales para escalar en la tabla.
En sus palabras, luego de la derrota, se dejó ver algo enojado por los constantes errores en la definición y permitir que el arquero de la Selección Ecuador saliera como figura. Primero, James Rodríguez desacreditó el golazo de Enner Valencia con una grosería (se sacó a cinco jugadores), seguramente haciendo énfasis al error de Richard Ríos. Luego apuntó contra la zona de ataque, donde Jhon Córdoba es el señalado y gran protagonista por sus nervios en la definición.
“Muy duro lo que ha pasado en estos dos partidos. Queríamos ganar los seis puntos, hoy se nos fue el partido por una ‘huevonada’ en el primer tiempo, hemos tenido chances. En Bolivia perdemos también el partido porque no hicimos los goles y pues si no los haces, pierdes”, fueron las palabras de James Rodríguez con algo de enojo en su tono de voz.
“Queríamos acabar bien el año, es duro, pero al final falta mucho tiempo y tenemos que coger conciencia porque la verdad en estos dos partidos no hemos estado bien y hay que plantearse muchas cosas”, agregó el capitán de la Selección Colombia.
El gesto de James al insólito error de Jhon Córdoba debajo del arco
Lo que iba a ser la quinta asistencia de James Rodríguez en las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, terminó por ser un insólito error de Jhon Córdoba debajo del arco, que hizo reaccionar al capitán de la Selección. Sus palabras y gestos ante la cámara tras la derrota, concuerdan con esta reacción al ver cómo el delantero del Krasnodar no pudo controlar el balón y se le fue largo.
El ’10’ no podría creer lo que había pasado, se tomó la cabeza con las dos manos, se tapó los ojos y luego miró hacia la tribuna occidental del estadio Metropolitano buscando alguna explicación.