La Selección Colombia Femenina lo dio todo en la serie de cuartos de final del Mundial Sub 20 contra Países Bajos. En el estadio Pascual Guerrero de Cali, dos goles de Karla Torres abrieron la ilusión para quedar entre las cuatro mejores del mundo y ver de cerca el título.

Colombia siempre estuvo al frente en el marcador tras los dos goles de Karla Torres, aunque las jugadoras de la Selección Países Bajos lograron empatar y apretar la serie ante la ‘Tricolor’, que presionó, fue ofensiva y tuvo la iniciativa para hacer daño en la portería rival.

La Selección Colombia fue incapaz de encontrar la ventaja en los 120 minutos. Los 90 reglamentarios finalizaron con un marcador de 2-2, tras la defensa de Países Bajos y la efectividad en la definición de las europeas, mientras que las locales no encontraron el camino para definir ante la posesión ofensiva que mantuvieron. Solo alcanzó para forzar los penaltis.

Linda Caicedo fue vista varias veces en fuera de lugar y muchos remates se fueron por los lados de la portería rival, aunque Karla Torres sí pudo ser efectiva, se fue de doblete y fue la figura del partido en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Penaltis de Colombia vs. Países Bajos

Comenzó cobrando Países Bajos y era el momento para que la portera Luisa Agudelo se luciera y mantuviera el cero. De Ridder abrió la cuenta, mientras la arquera colombiana fue al otro costado. Cobro para asegurar y no dejar nada en el aire.

Gabriela Rodríguez comenzó cobrando para Colombia, pero mostró todo el ángulo y le hizo la tarea más fácil a la rival al cobrar a ras de piso y con más ubicación que potencia. Preocupación para Colombia.

La potencia del segundo cobro de Países Bajos hizo imposible el esfuerzo de Luisa Agudelo, quien fue al mismo palo del balón. Luego, vino otra falla de la Selección Colombia, pues Katerin mandó la pelota al Río Pance.

De esta manera, Países Bajos no falló en sus cobros y se quedó con el cupo a las semifinales del Mundial Sub 20. De inmediato, las gradas del Pascual Guerrero aplaudieron por el esfuerzo hecho en la cancha.