Un nuevo escándalo de narcotráfico es reportado por los medios europeos luego de que se confirmara que el jugador de fútbol neerlandés, Quincy Promes, será procesado por importar y distribuir 1300 kilos de cocaína en Ámsterdam. A nombre del futbolista del Spartak de Moscú de Rusia, fueron interceptados dos cargamentos de droga a finales de 2020 en el puerto de Amberes.

Promes está en serios problemas con la Justicia de los Países Bajos. Desde ha varios años, las autoridades lo investigan por hacer parte de un cartel de narcotráfico que importa grandes cantidades de cocaína al país. Según se reportó, Quincy es vinculado con la interceptación de dos cargamentos de droga: el primero de 650 kilos y un segundo lote de 713 kilos. Se presume que estos cargamentos iban a ser distribuidos por toda la ciudad de Ámsterdam en distintos lugares de fiestas nocturnas.

Según los distintos reportes que llegan por parte de las autoridades en los Países Bajos, Quincy Promes deberá presentarse ante la Justicia el próximo 5 de junio. Tiene una causa abierta por haber evidencia contundente tras ser acusado de apuñalar a uno de sus primeros. Ahora, será procesado por narcotráfico y participación en organización criminal.

Quincy Promes, de 31 años, tiene un amplio recorrido en el fútbol europeo y en su momento fue considerado como gran promesa del fútbol neerlandés, algo que nunca llegó a ser. Jugó en el Sevilla, Ajax y también fue internacional con la Selección de los Países Bajos.