La Selección Colombia se concentra en clasificar al Mundial 2026 lo más pronto posible. La doble fecha de Eliminatorias Conmebol del mes de noviembre será fundamental para acercar el gran objetivo o incluso, ya asegurar el cupo en la Copa Mundo de México, Estados Unidos y Canadá. Si hay una mezcla de puntos, puede darse antes de finalizar el 2024. El técnico Néstor Lorenzo está enfocado en estas cosas, es un colombiano más y sueña con seguir en ascenso y unir cada vez más al país.

El equipo colombiano tendrá que enfrentar a la Selección Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo  y luego recibirá la visita de Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla. Los juegos harán parte de las fechas 11 y 12 de la fase clasificatoria rumbo a la Copa Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Con cuatro puntos, la Selección Colombia podrá ilusionarse con el cupo al Mundial, que por primera vez en la historia tendrá 48 equipos.

Néstor Lorenzo muestra que está enfocado en Colombia no solamente con sus resultados, objetivos y estilo de juego, que colocó a la Selección como una de las mejores de Sudamérica, sino que tuvo un gran detalle en la ciudad de Bogotá. Hizo lo que muy pocos entrenadores hacen y así reitera su compromiso de triunfar en el país.

Las cámaras de Win Sports dejaron ver a Lorenzo concentrado y charlando con demás entrenadores y formadores mientras observa un partido de la ‘Copa Win Sports’, un torneo aficionado a nivel nacional que permite ver a las futuras estrellas del fútbol colombiano. ‘El Profe’ estuvo tranquilo y hasta bromeando en el partido de Bogotá vs. Bolívar, que se jugó en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol en la capital del país. Faceta definitiva que reitera su compromiso con el FPC.

Lorenzo recibe importante nominación por su trabajo con Colombia

Mientras Néstor Lorenzo analiza y explora los nuevos talentos del fútbol colombiano, el técnico argentino recibió una importante nominación por su trabajo con la Selección Colombia de Mayores. El estratega está nominado al premio de Mejor Entrenador de Selecciones del Año 2024 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

No será fácil, pues Néstor deberá enfrentarse a grandes estrategas del fútbol mundial, como Lionel Scaloni, quien ha ganado este reconocimiento en los dos últimos años al frente de la Selección Argentina, campeona del mundo. Marcelo Bielsa, Fernando Batista, Luis de la Fuente, Gareth Southgate, Didier Deschamps, Ronald Koeman y Julián Nagelsmann son otros fuertes rivales de Lorenzo.