Pese a que los últimos meses han sido muy complicados, el ciclista colombiano Miguel Ángel López, del Team Medellín, ganó la Vuelta a San Juan 2023 y dio muestras de su clase por las carreteras de Argentina, en una de las competencias fundamentales en este comienzo de temporada.

'Superman' López ya avisaba desde la quinta etapa cuando ganó en la llegada en alto, fue el más potente en la escalada y prácticamente sentenció su victoria. Un triunfo clave por el momento que atraviesa en su vida, pues vive todo un escándalo por un lío que lo involucra en un plan de tráfico de medicamentos.

Suceso que lo sacó del Astana y de la élite europea, no tuvo de otra que volver a Colombia y firmó con el Team Medellín y apenas en su primera gran carrera oficial, puso mantener el ritmo y demostrar todas sus capacidades. Por su parte, la séptima etapa de la Vuelta a San Juan fue 112,7 km que se realizó con partida y llegada en la avenida Circunvalación que rodea a la ciudad y que ganó el australiano Sam Welsford (DSM).

Clasificación general - Vuelta a San Juan 2023