Siguen los trágicos accidentes en las carreteras colombianas que perjudican a los ciclistas colombianos. Tras lo lamentable que ha sido lo de Egan Bernal, ahora se conoce otro incidente, esta vez en Antioquia, que también tiene a una de las glorias del ciclismo de nuestro país en una situación de salud complicada.

Por ahora, las noticias de Egan Bernal son positivas, ya despertó luego de las intervenciones quirúrgicas que tuvo que ser sometido y ahora comienza un arduo proceso de recuperación. Miles de mensajes de apoyo de seguidores del ciclismo y demás deportistas no se han hecho esperar.

En esta ocasión, la víctima de los accidentes es Santiago Botero, la cara más reconocida del ciclismo colombiano en la década del 2000 donde se destacó en varios Tour de Francia y en 2002 se coronó campeón mundial de ruta en Bélgica. Actualmente es panelista de este deporte en un canal de televisión.

Según informa el periodista José Fernando Neira en el programa En La Jugada de RCN Radio, Santiago Botero sufrió fractura de fémur luego de un lamentable accidente en vía Las Palmas, cerca a Medellín. El suceso se presentó luego que existiera aceite en el pavimento, lo que generó la caída.