En una espectacular muestra de nivel, grandeza y lo que es la raza de campeón, Egan Bernal se impuso en el último kilómetro de la novena etapa del Giro de Italia 2021. Tras un excelso nivel en los últimos 900 metros, Egan consiguió la victoria de etapa y logró ponerse la maglia rosa y se sumó al selecto grupo de 'Escarabajos' que la han vestido.

 

 

 

Acá repasamos los 5 colombianos que han vestido la 'Maglia Rosa':

 

 

 

Nairo Quintana: El pedalista boyacense ha sido el único colombiano que se ha consagrado campeón del Giro de Italia, lo hizo en la edición 2014. Además, durante ese mismo año, Nairo vistió la 'Maglia Rosa' durante seis días. Posteriormente, en 2017 la volvería a vestir por tres días.

 

 

+Así fue el ataque fulminante de Egan Bernal para ser líder del Giro de Italia

 

Rigoberto Uran: El 'Toro' de Urrao, en 2014 junto a Nairo Quintana, fue el otro colombiano que portó la camiseta de líder en el Giro de Italia, para esa ocasión, el paisa lo hizo durante cuatro días seguidos y estuvo en la disputa del título con el boyacense.

 

 

Esteban Cháves: El pedalista nacido en Bogotá, fue el único colombiano en vestirse de rosa durante la edición 2016 del Giro de Italia, sin embargo, el 'Chavito' solo logró portarla durante un día.

 

 

Fernando Gaviria: El gran sprinter paisa, también logró vestirse de rosa en la edición 2017, aunque lo hizo únicamente por un solo día, tiempo después lograría una marca importante, pues en su momento se convirtió en el único pedalista colombiano en haberse puesta la camiseta rosa del Giro y la amarilla del Tour de Francia.

 

+"No lo puedo creer": Egan Bernal rompe en llanto tras ser líder del Giro

 

 

Egan Bernal: Ahora, el pedalista de Zipaquirá, con una gran actuación y despliegue de jerarquía, se vistió como líder del Giro de Italia 2021 y se convirtió en el quinto 'Escarabajo' en la historia, en hacerlo. Además logró la victoria de etapa número 30 para Colombia.