Egan Bernal sigue con los objetivos claros y la alta competencia en su interior, no para de intentarlo y mantiene su presencia en el World Tour. De la mano del Team Ineos, el ciclista colombiano participa en el Tour de Romandía 2023, donde ha intentado dar algunas sorpresas que ilusionan con mejores resultados.

Vale resaltar que Egan Bernal sufrió un grave accidente de tránsito cerca de Bogotá que lo mantuvo al borde del retiro del ciclismo, tuvo que someterse a delicados tratamientos médicos para volver a la élite. Aunque ya no es el mismo de antes, no se descartan sorpresas por las carreteras de Europa.

En la cuarta etapa del Tour de Romandía, considerada la jornada 'reina' de la prueba por sus difíciles ascensos y puestos de montaña, Egan Bernal consiguió un importante Top 10. El ganador fue el británico Adan Yates, mientras que el colombiano fue octavo a 54 segundos del primer lugar.

Se destaca el Top 10, además de su fuerte comportamiento en el ascenso, hubo dos de primera y dos de tercera categoría, además del arribo con meta especial, a más de 2.090 metros sobre el nivel del mar. En la clasificación general, el ciclista de Zipaquirá es noveno a 1 minuto y 53 segundos de Adam Yates.