No lo duden, el ciclista colombiano Egan Bernal es hasta el momento el mejor pedalista joven de la historia. El pedalista de Zipaquirá impone un tremendo récord en el mundo gracias a que es el portador del maillot blanco que lo cataloga como el líder de la clasificación de los jóvenes de la Vuelta a España 2021.

En la primera semana de competencia en España, Egan ha demostrado su valía en la montaña, aunque le ha costado tras el esfuerzo durante la temporada, que le permitió ser campeón del Giro de Italia 2021, ha respondido al reto que le coloca Primoz Roglic por delante, quien parece está encaminado al título en Santiago de Compostela.

Aún nada está perdido y Colombia sigue soñando con ver, por fin, al primer colombiano en ganar las tres grandes del World Tour y hasta el momento es Egan Bernal el más opcionado a conquistarlo. Ya ganó el Giro, el Tour de Francia 2019 y ahora la Vuelta a España es el máximo objetivo, aún tiene mucha carrera deportiva para hacerlo.

Por ahora está en el Top 10 de La Vuelta, con mucha montaña por delante donde podría dar sorpresas e incluso victorias de etapa. Esa buena regularidad le ha permitido ser líder de la clasificación de los jóvenes, donde todo indica a que va a ser el campeón ya que tiene una gran ventaja ante el segundo, el ruso Alexsandr Vlasov a más de dos minutos de ventaja.

Pues es claro que Egan Bernal se ha convertido en el primer ciclista de la historia en portar este maillot en las tres grandes del ciclismo: Giro, Tour y Vuelta, ningún otro ciclista lo ha podido hacer, aunque vale resaltar que esta clasificación es relativamente nueva en España, desde 2017 es oficial.