Miguel Ángel 'Superman' López vuelve a mostrar su talento en la montaña al ser uno de los protagonistas de la jornada 15 de la Vuelta a España 2022, considerada para muchos la etapa reina. Finalizó en el Alto Hoya de la Mora, una escalada de casi 23 kilómetros con el 7.9% de desnivel.

Un relieve destructor de piernas donde Miguel Ángel López fue uno de los más destacados. A falta de nueve kilómetros para la meta, el ciclista boyacense fue letal y sorprendió a Primoz Roglic y Remco Evenepoel, primero y segundo en la clasificación general. Dio la puntada inicial para el show montañoso.

Thymen Arensman fue el ganador del día, mientras que Miguel Ángel López dio muestra de su magnífico nivel en la escalada, probando lo que será la última semana de la Vuelta a España, donde espera lograr, al menos, el Top 5 o porque no, el podio, al que tiene a 3 minutos y 23 segundos.

A Thymen Arensman le siguió el español Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel López entró tercero a 1 minuto y 25 segundos. Su ataque prácticamente fundió a Evenepoel y Roglic, que también prefirieron ser prudentes y no arriesgar piernas en el final.

'Superman' López activa la moto y funde a Evenepoel y Roglic