Si en la clasificación general se refiere, Miguel Ángel López ya la tiene muy complicada.Contra todo pronóstico, el ciclista boyacense perdió más de tres minutos en los primeros tres días de competencia, debido a varias caídas por las carreteras de Francia y que lo dejaron muy atrás. Ahora parece que la estrategia del Movistar Team es trabajar para otro pedalista que tendría opciones de título.
Por ahora, el líder de la general es el belgaMathieu Van Der Poel, que pondrá el maillot amarillo en competencia en la contrarreloj de la etapa 5, donde Rigoberto Urán promete dar la pelea. Por su parte, el boyacense Miguel Ángel López, en sus declaraciones, dice que si existen opciones ayudará a su compñaero de equipo, el español Enric Mas, quien podría tener chances de victoria.
Este ciclista es la segunda carta del Movistar Team para el Tour y ante la pérdida de tiempo de’Superman’ López, se convierte en el ciclista a llevar en la general. Por ahora, Enric Mas es séptimo a 32 segundos del líder. Nairo Quintana es octavo a 40″ de Mathieu Van Der Poel.
“Claramente, desde el inicio, salimos los dos, Enric Mas y yo, a hacer la general y compartir el liderato del equipo. Él está ahí, en excelente posición, de los mejores líderes, yo he perdido bastantes opciones. Al final es ir día a día. Si él continúa así, tendremos que apoyarle al final”, dijo Miguel Ángel López finalizada la etapa 3.
Si hablamos de favoritos, Enric Mas está bien ubicado y con posibilidades de escalar un poco más en la general.Julian Alaphilippe es el primero que aparece a tan solo dos segundos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz es tercero a 23″ y Tadej Pogacar es sexto a 31″. Parece que Miguel Ángel López