Sin duda alguna, se puede decir que el sexto puesto que logró Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022 puede ser uno de los resultados más épicos que se haya visto en la historia del ciclismo colombiano. Corriendo para el Arkea Samsic y con muy poca ayuda para mantenerse al ritmo de los favoritos, nunca desfalleció y siempre luchó para ir a rueda de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

La tenacidad que mostró el boyacense en esta edición del Tour fue impresionante. Su esfuerzo en la montaña le permitió agrandar aún más su leyenda en esta mítica competencia del ciclismo mundial. A sus 32 años, puso en juego toda su experiencia y eso le permitió remar en un pelotón donde el nivel fue altísimo. Sin ayuda, fue cabalgando al explosivo ritmo de las jóvenes joyas del deporte como lo son Pogacar o Vingegaard.

Luego de su participación, en Bolavip quisimos hacer un pequeño repaso de la historia que ya acumula Nairo Quintana en la 'Grande Bouclé'. Su hoja de vida en esta competencia habla por sí sola. Por eso es considerado el mejor ciclista de la historia de Colombia.

La historia de Nairo Quintana en el Tour de Francia en números y logros:

1. Ha participado en nueve (9) ediciones del Tour de Francia.

2. Nunca sumó un solo retiro en esta carrera. Termino nueve (9) veces la competencia.

3. Fue una vez campeón de la montaña, reclamando el 'maillot' de las pepas rojas.

4. Terminó dos Tour de Francia con la camiseta blanca, como mejor joven.

5. Fue 4 veces campeón del Tour en la clasificación por equipos.

6. En seis (6) ocasiones, acabó dentro del Top 10 de la clasificación general.

7. En dos (2) ocasiones, fue subcampeón del Tour de Francia. Además, tiene un podio más por un tercer lugar que consiguió en una clasificación general.

8. Tiene 3 victorias de etapa (Etapa 20 del 2013, Etapa 17 del 2018 y Etapa 18 del 2019)