El ciclista Egan Bernal le da una muy buena noticia a Colombia desde Europa. El pedalista de Zipaquirá, tras el duro accidente de tránsito que sufrió cerca a Bogotá, se centra en las actividades con el Team Ineos y anhela ser protagonista en este 2023 por las carreteras de Europa.

De a poco, Egan Bernal ha tratado de involucrarse nuevamente en las competencias internacionales con el equipo británico y es por eso que verlo en competencia es una noticia que alegra a Colombia. Team Ineos lo anunció para el Tour de Romandía y el pedalista colombiano ya cumplió con su primera etapa.

Tras el prólogo, Egan Bernal impuso un buen tiempo y parece que es una de las cartas del Ineos para esta prueba, que resulta clave pensando en la preparación para el Giro de Italia y Tour de Francia. Fue una primera jornada de 6.8 kilómetros sobre terreno llano. No pasó contratiempos.

La etapa 1 comenzará en Crissier y finalizará en Vallée de Joux, sobre 170 kilómetros, con dos premios de segunda y uno de tercera categoría que promete cambios en la clasificación general. Por ahora, Egan Bernal está a 26 segundos del líder (mismo tiempo de Sergio Higuita), el checo Josef Cerny, del Soudal Quick Step.

El colombiano enfrenta el Tour de Romandía con el acompañamiento de Jonathan Castroviejo, Ethan Hayter, Jonathan Narváez, Elia Viviani, Cameron Wurf y su compatriota Brandon Rivera.