El papá de Nairo Quintana dio una entrevista que le rompió el corazón a todo un país. Tras el sexto lugar de su hijo en el Tour de Francia 2022, las palabras de don Luis Quintana vuelven a instalarse en el corazón colombiano, que fue testigo de cómo el ciclismo de Colombia volvía por lo más alto.

Nairo Quintana supo sorprender cuando muchos le daban por descartado, logró dar pinceladas de gran nivel y de gloria que lo colocan en la élite del ciclismo mundial. Se puso a la par de los grandes referentes del planeta y el sexto lugar lo ratifican en el mapa. Sin duda, que las sensaciones son más que positivas hacia el futuro.

En Win Sports, el papá de Nairo, Luis Quintana, dio una sentida entrevista donde recordó los comienzos de su hijo en el ciclismo y el proceso que lo tienen en un puesto de honor en el deporte colombiano. No deja a un lado la humildad y ni el orgullo por 'El Cóndor', que nuevamente se destaca a nivel mundial.

La entrevista al papá de Nairo que conmueve a Colombia

"En mi condición de padre veo que nunca se le han quitado las ganas de correr y darnos muchos más triunfos, así no sea el Tour. Porque si desafortunadamente el Tour no se le da, creo que tiene cincuenta y pico de trofeos y victorias en Europa, sumado a lo que logró en Colombia", dijo Luis Quintana.

"Como los colombianos lo han visto, él ha tenido muchos percances, caídas, pinchadas, operación de rodillas que a veces le impiden su máximo rendimiento; pero él no se puede quitar a los retos porque su orgullo es darnos el mejor homenaje a los colombianos... Yo no le puedo exigir más a ese hijo, ni nos puede dar más porque nos ha dado mucho y cada día que pasa las fuerzas se van mermando", agrega el papá de Nairo.