El ciclista colombiano Miguel Ángel López se retiró de la Vuelta a España 2021 tras un escándalo y un suceso que le ha dado la vuelta al mundo ciclístico. El ciclista y su novia han reaccionado ante lo ocurrido, así como Enric Mas, compañero de equipo del boyacense, que según él, no sabía que se había retirado.

Hubo algo que desató la furia de Miguel Ángel López, todo parece indicar que una orden de equipo hizo que 'Superman' López desistiera y por eso se bajó de la bicicleta y no siguió más en competencia pese a algunos compañeros y entrenadores por el interno le decían que continuara.

En ese momento, Miguel Ángel López ya tenía perdida la clasificación general, estaba cediendo mucho tiempo ante los demás duros del pelotón en la montaña, entre ellos su compañero de equipo Enric Mas, quien fue el autor del primer ataque que desprendió los grupos. El colombiano quedó atrás.

Según fuentes de El Tiempo, el que no tuvieran en cuenta a López para los ataques fue lo que generó la decisión, le dieron una orden y eso no le gustó, todo para beneficiar a su compañero de equipo Enric Mas. Furioso, abandonó la competencia más allá de las órdenes que dio Movistar Team.

"Le dieron la orden de no perseguir. No querían que le siguiera dando y eso a él no le gustó. Ya habló con la esposa y eso le dijo él. Los técnicos lo regañaron porque le venía dando tratando de llegar al grupo de adelante", le comentó Rafael Acevedo, exciclista y suegro de López, a El Tiempo.