Este martes, 17 de mayo, se vivió una jornada histórica para el ciclismo mundial y ocurrió en el Giro de Italia 2022. Biniam Girmay, de Eritrea, logró la victoria de la Etapa 10 marcando un hito absolutamente importante para el ciclismo africano. Sin embargo, el día para él no acabó de la mejor manera. En el festejo, protagonizó un insólito accidente por no saber abrir una botella de champaña.

Cuando llegó el momento de subirse al podio, la alegría de Girmay pasó rápidamente a convertirse en preocupación para la multitud que lo acompañaba en el escenario. Salió a reclamar su premio por la victoria del día, pero la champaña le jugaría una muy mala pasada.

Sin tener cuidado, decidió abrir la botella inclinando su cuerpo mientras el objeto permanecía en el suelo. Así, colocó su rostro justo en frente de la trayectoria del corcho. Cuando logró aflojar el tapón, este salió disparado y acabó impactando violentamente en uno de sus ojos. Tuvo que ser trasladado a un hospital y, por suerte, el incidente no pasó a mayores.

(VIDEO) Así se vio el insólito incidente que sufrió Girmay con una botella de champaña