Nairo Quintana da importantes novedades respecto a su futuro deportivo. El ciclista colombiano, campeón de la Vuelta a España y Giro de Italia, siendo uno de los deportistas más importantes de la historia de Colombia, anhela seguir compitiendo en la élite del World Tour.

Hasta ahora, eso no ha sido posible. Vale resaltar que Nairo Quintana se encuentra en un grave problema tras las duras acusaciones por el tramadol luego de que finalizara el Tour de Francia 2022. Inmediatamente, el Arkea le rescindió el contrato y comenzó una ardua pelea legal.

Nairo Quintana acudió al TAS tras la postura de la UCI, que da por sentado graves acusaciones de dopaje, lo cual el ciclista ha desmentido y no se ha comprobado que efectivamente lo haya hecho. Esta situación prácticamente le cerró las puertas en los grandes equipos en Europa, y no hay señales de una pronta contratación.

Mientras eso ocurre, Nairo Quintana anuncia un nuevo contrato con una empresa colombiana. Vale resaltar que en días pasados, BMC ya le había dado la cuota de confianza. Ahora, es Colgas, una de las grandes compañías de gas en Colombia, que le ayudará, de alguna manera, al colombiano en estos duros momentos. Además, se anunció el Gran Fondo Nairo Santander.