La Federación Colombiana de Ciclismo, de la mano del directo técnico Carlos Mario Jaramillo, confirmó la Selección Colombia que irá al Tour de L'Avenir 2021, el considerado Tour de Francia Sub 23. Tras los compromisos en Juegos Olímpicos en Tokio, los ojos y objetivos se colocan en esta competencia francés.

El Tour de L'Avenir es una competencia que le ha caído muy bien a Colombia en la historia, y que le sirve a nuestros ciclistas de categoría Sub-23 antes de dar el salto a la élite. Esta carrera la han ganado ciclistas como Esteban Chaves, Miguel Ángel 'Superman' López, Nairo Quintana y Egan Bernal.

Para esta ocasión, el equipo colombiano lleva varios ciclistas que ya tiene protagonismo internacional, como por ejemplo Yesid Pira, la gran sensación del pelotón colombiano en el primer semestre de 2021 luego de ser revelación en la Vuelta a Colombia y así dar el salto al Caja Rural de España.

Pero hay dos figuras más que sobresalen en la lista que presentó el técnico Carlos Mario Jaramillo, el primero de ellos es Santiago Umba, un boyacense de 18 años que corre en el Androni, uno de los equipos más importante de todo el circuito europeo para nuevos ciclistas. Por allí han pasado Iván Sosa y Egan Bernal, por ejemplo.

La gran estrella es Camilo Ardila, quien hace parte del UAE Team. Este ciclista tolimense es campeón del Giro de Italia Sub-23 2019 y cerrará su ciclo en esta categoría compitiendo por primera vez en el Tour de L'Avenir y sin duda está en la  baraja de favoritos. AUnque pedeció una grave lesión de rodilla, está listo para esta prueba que se disputará del 13 al 22 de agosto de 2021.