Muy claro Rigoberto Urán al finalizar la prueba de ruta de ciclismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde fue octavo y que dejó al ecuatoriano Richard Carapaz como gran vencededor, destronando el favoritismo del esloveno Tadej Pogacar y el belga Wout Van Aert.

No fue una carrera fácil, fue un trayecto de 234 kilómetros que tuvo su fin en el circuito Fuji Speedway, faltando 50 km para el final el pelotón se fue seleccionando y ahí siempre estuvo Rigoberto Urán al lado de demás favoritos, al que le alcanzó para ser diploma olímpico.

 

Tras la buena carrera en los Olímpicos de Tokio, Rigoberto Urán no descarta seguir luchando por medallas y aumentar su palmarés olímpico teneiendo en cuenta que ya fue medalla de plata en Londres 2012. Lo va a seguir intentando y París 2024 ya está en el radar del ciclista antioqueño.

"Queríamos intentarlo pero ahí estamos luchando, la carrera y las piernas lo colocan a uno donde es. Vamos para París, para la quinta olimpiada, dijo Urán. De inmediato el periodista Ricardo Orrego le pregunta, ¿De verdad?, a lo que Rigo responde, "¿Por qué no, huevón?", lo que demuestra la intención del ciclista antioqueño.