El mundo deportivo colombiano está en vilo por la salud de Egan Bernal, luego de que, el pasado lunes, sufriera un terrible accidente al estrellarse contra un bus intermunicipal y lo dejara con unas secuelas que, hasta el momento, se desconoce el alcance que puedan tener en la vida del deportista.

Durante el día y la noche del lunes, el pedalista del Team Ineos se sometió a tres cirugías: una para reparar el fémur derecho, otra para la rótula que también sufrió y luego, la más complicada, en su cervical. El parte médico inicial de la Clínica Universidad de La Sabana dio fe de que todo resultó con éxito, pero ahora se conoció una nueva complicación.

En el último comunicado expedido por el centro médico habla de que Egan deberá someterse a una nueva revisión de uno de sus pulmones, el cual debe ser drenado y tratado de manera adicional. De esta información, en el diario EL TIEMPO, aseguraron que todo conllevará a una nueva cirugía para Bernal.

"Fuentes le aseguraron a EL TIEMPO que durante la cirugía se le puso otro tubo de tórax, por lo que Bernal cuenta con dos, uno a cada lado. 
Se informó que cirugía define en las próximas horas si el actual campeón del Giro de Italia será intervenido nuevamente, pues ha presentado sangrado por uno de los costados más de lo esperado. La idea de operarlo es para controlar el sangrado de tórax"
, aseguró el diario.

Se espera que en la tarde-noche de este martes de presente una nueva información oficial, ojalá con mejores noticias para el ciclista, su familia y todo el mundo del ciclismo que lo espera sano.