Los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Daniel Martínez llenaron de orgullo a Colombia en la París-Niza 2022, una de las carreras más importantes del World Tour y de las más destacadas de una semana en el mundo. Los pedalistas tuvieron un buen rendimiento y lograron quedar entre los cinco primeros.

Para destacar lo que hizo Nairo Quintana, el líder del Arkea que cada día aumenta más el nivel y da muestras de las capacidad física y que está rodando a una categoría mayor. De a poco, el ciclista boyacense va mejorando para pelear a la altura de los mejores del mundo. Quedó quinto a 3 minutos y 43 segundos del ganador Primoz Roglic.

 

El ciclista esloveno tuvo un verdadero mano a mano con Simon Yates, quien pese a ganar la última y decisiva etapa, no le alcanzó y quedó segundo en la clasificación general a 29 segundos del líder. Ahí es donde aparece el bogotano Daniel Felipe Martínez, que fue tercero a 2 minutos y 37" de Primoz Roglic.

 

Daniel Martínez sufrió un pinchazo que lo relegó en la pelea por la etapa, pero sacó lo mejor para defender el podio, dejando claro que será uno de los ciclistas colombianos a seguir en esta temporada. El cuarto en la clasificación general fue Adam Yates y cerró Nairo Quintana en la quinta casilla. Gran nivel de Colombia en la París-Niza.