Fernando Gaviria, hasta el momento, se destaca en la Vuelta San Juan y es el mejor colombiano en la competencia, saca la cara en la clasificación general y también da la pelea en las primeras etapas que finalizan al sprint. El pedalista antioqueño, hasta ahora, no desentona vistiendo los colores del Movistar Team.

El gran objetivo de Fernando Gaviria es ganar, al menos, una etapa y poder dar el golpe de autoridad. Da la pelea con los demás velocistas, y podría, en las próximas pruebas, tener un primer lugar y así notificar su regreso pensando en lo que será su participación en las grandes del World Tour con el Movistar Team.

Hasta el momento, el líder es el irlandés Sam Bennett del BORA, rival directo y uno de los mejores velocistas de la actualidad. Le sigue el neerlandés Fabio Jakobsen del Soudal Quick-Step y el tercero es el colombiano Fernando Gaviria del Movistar a ocho segundos de Bennett.

Por otra parte, el estadounidense Quinn Simmons del Trek, sorprendió en los últimos kilómetros y nadie le pudo seguir el paso, y se quedó con el primer lugar de la tercera etapa que tuvo inicio y final en el Circuito Villicum. El antioqueño Gaviria pasó en la cuarta casilla.