El ciclista Miguel Ángel López está cada vez más cerca del podio de la Vuelta a España 2022. Tras la etapa 18, da un gran salto en la clasificación general, en medio de una carrera complicada, donde Remco Evenepoel ha dado un verdadero show y sigue más firme que nunca rumbo al título.

Remco Evenepoel es más que nunca el dueño del maillot rojo de líder de la general. Ganó la etapa 18 con autoridad y parece que no tiene rival en la Vuelta a España 2022. Da el golpe de autoridad luego de que su principal rival, Primoz Roglic, tuviera que retirarse luego de una terrible caída.

Lo que quiere decir que los que escoltan a Remco Evenepoel son los españoles Enric Mas del Movistar y Juan Ayuso del UAE Team. El segundo en la clasificación (Mas), está a dos minutos y siete segundos, mientras que el tercero (Ayuso), está a 5'14". La noticia está en la cuarta posición, pues ahí se ubica Miguel Ángel López.

'Superman' López está a 5 minutos y 56 segundos del líder Remco Evenepoel, es decir, a 42 segundos del tercer escalón del podio. Aún tiene posibilidades el ciclista boyacense y pone su mirada en Juan Ayuso, una de las promesas del ciclismo español.

Clasificación general / Etapa 18 de Vuelta a España 2022

1. Remco Evenepoel (Qucik step) 69:59:12
2. Enric Mas (Movisar) a 02:07
3. Juan Ayuso (UAE) a 05:14
4. Miguel A. López (Astana) a 05:56
5. Carlos Rodríguez (Ineos) a 06:49
--
9 Rigoberto Urán (EF Education) a 9:56