Tremenda actuación de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 ya que en la etapa 9 de la carrera consiguió vestirse por primera vez con la camiseta rosa, tras ganar la jornada y descontarle el tiempo que tenían Attila Valter y Remco Evenepoel para ser el primero de la clasificación general.

El ciclista colombiano atacó en los últimos metros de la fracción, luego del enorme trabajo del Team Ineos en los últimos 20 kilómetros, y dejó detenidos a todos en la carretera, alcanzó a los dos fugados y se llevó una gran victoria para ponerse primero en la clasificación general.

Antes del inicio del Giro, había muchas dudas sobre el real estado físico de Egan Bernal ya que en los últimos meses tuvo que pasar por una serie de procesos médicos para poder competir al más alto nivel debido a unos dolores de espalda que lo alejaron de las carreteras y lo obligaron a despedirse del Tour de Francia 2020.

Y a 900 metros de la llegada, Bernal se llenó de fortaleza para lanzar un ataque fulminante y dejar a todos botados en la carretera para llevarse la victoria y el liderato. Sin duda una muestra de poder y un golpe de autoridad para sostener el primer lugar hasta Milán, cuando termine este Giro de Italia.