El menor de la familia Chaves Rubio representará a la Fundación Esteban Chaves en este evento internacional que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre, en Italia, donde intentará demostrar toda su capacidad y la sangre de deportista que lo caracteriza.

El ciclismo es de la vida Bryan Chaves, quien desde pequeño ha visto cómo este deporte ha sido fundamental en su casa. Su padre, Jairo, fue el mentor de la carrera de Esteban, uno de los más exitosos corredores de ruta en la última década en el país. Él ha intentado seguir su propio camino y ha conseguido importantes hazañas como recorrer 1.017 kilómetros desde Tenjo hasta Riohacha en 44 horas con pocas pausas para tomar agua y descansar. Ahora, representará a Colombia en el Mundial UCI de Gravel, el próximo 8 de octubre.

El Campeonato Mundial Gravel de la Unión Ciclista Internacional (UCI) es un evento que se disputó por primera vez en 2022 y en el que participan varios de los corredores del ciclismo de ruta. En la edición del año pasado compitió el colombiano Miguel Ángel López, terminando en la posición 28.

Brayan Chaves y el Mundial de Gravel UCI 2023

En esta oportunidad, Brayan espera dejar en alto el nombre de Colombia. Se ha preparado durante el último año para este reto. “He entrenado fuertemente en Tenjo. Recientemente, estuve concentrado en Mesitas del Colegio para preparar esta competencia. También he participado en varios critériums organizados por la Liga de Ciclismo de Bogotá, que me han servido como preparación para esta carrera”, dice Brayan.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

La competencia se llevará a cabo en la región de Véneto, Italia. Partirá del Lago Le Bandie en Treviso y terminará en Pieve di Soligo, ubicado en 23 km más al norte. El recorrido llevará a los ciclistas por una combinación dinámica de caminos de grava y pavimentados, incluyendo grandes zonas llanas y pendientes difíciles. Será un recorrido de 169 kilómetros.

“Aunque he trabajado por estar en buena forma, debo ser realista. Llevo un periodo de tiempo sin competir en Europa, así que el objetivo para mí será estar lo más cerca posible de los 10 primeros, eso sería espectacular”, confiesa Brayan, quien agradece el apoyo que ha recibido por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, Scotia GBS y la Fundación Esteban Chaves.

¿Qué es Gravel?

El ciclismo de Gravel es una emocionante disciplina dentro del mundo del ciclismo que combina elementos del ciclismo de carretera y el ciclismo de montaña. Se caracteriza por recorridos que transcurren principalmente por caminos de tierra, gravilla y senderos poco pavimentados, en lugar de las típicas carreteras asfaltadas.

Las bicicletas de Gravel están diseñadas para enfrentar una variedad de terrenos, con neumáticos más anchos y robustos que proporcionan estabilidad y tracción en superficies irregulares.

Este deporte atrae a ciclistas aventureros que buscan explorar paisajes naturales y rurales, ya que los recorridos de Gravel suelen llevarlos a lugares remotos y pintorescos.

Además, el ciclismo de Gravel promueve un enfoque relajado y menos competitivo, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que desean disfrutar del ciclismo en un entorno más relajado y exploratorio.